Tema: ¡Cuida tus recursos naturales!
Área: Textos integrados
Grado: 3ro C
Tiempo: 2da hora
Maestra: Ángela
Maestro titular: Víctor Romero
Propósitos:
-Identificar la importancia de nuestros recursos.
-Diferenciar entre los recursos no renovables y renovables.
-Reconocer la importancia de los recursos de nuestra comunidad.
Contenidos:
Recursos naturales.
Recursos renovables y no renovables.
Procedímentales:
Diálogo de saberes.
Realización de una dinámica.
Lectura de un texto.
Realización de ejercicios.
Socialización de la clase.
Evaluación de la clase.
Actitudinales:
Valorar los recursos naturales.
Mostrar interés por los recursos renovables y no renovables.
Actividades:
¡Al comenzar!
La clase empezará con el diálogo de saberes entre estudiantes y maestra.
Más tarde la realización de una dinámica que consistirá en preguntarles ¿Qué recursos hay en su comunidad? por medio de la dinámica ´´Capitan´´.
¡A trabajar!
Continuación con la lectura sobre Nuestros recursos naturales y evaluación de la lectura con preguntas como decir:
-Un elemento natural de tu comunidad.
-Los animales, plantas, minerales y agua.
-¿Cuáles son los recursos que se pueden reponer?
-¿Cuáles son los recursos que no se pueden reponer?
Realiza los siguientes ejercicios:
-Dibuja un paisaje de tu entorno que sea uno renovable y otro no renovable.
-Describe los recursos naturales de tu comunidad.
¡Al terminar!
Al terminar la clase socializaremos todo lo dado.
La evaluación de la clase será por medio de la dinámica ´´Veo, veo´´; preguntándoles:
¿Qué es un recurso?
¿Qué recurso nos rodea?
¿Cuál es la diferencia entre recursos renovables y no renovables?
Menciona un recurso renovable y uno no renovable.
-Renovable:
Agua
Suelo
Plantas
-No renovable:
Petróleo
Minerales
Recursos:
Humano Carbón
Borrante Plantas
Cuaderno Libro de texto integrado. Lápiz Botella de agua.
Pizarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario